La voz Pasiva y el SEO se llevan mal desde hace tiempo, pero con la inclusión de un mayor peso entre los factores de posicionamiento ha llamado la atención de todos los profesionales del SEO a la hora de utilizarla.
En este artículo verás por qué no debes utilizar la voz pasiva para posicionar bien, y cómo puedes redactar contenido adecuado que no se vea penalizado.
Qué es la voz pasiva y cómo afecta al SEO
Desde hace unos años Google ha ido refinando su contenido para penalizar aquellos artículos que estaban mal escritos, ya que se utilizaba directamente el traductor de Google para generar contenido.
Una segunda vuelta de tuerca en el contenido fue la revisión de la gramática y la ortografía: que el contenido estuviera bien escrito sin faltas ortográficas y los tiempos verbales fueran adecuados a lo que se está utilizando.
La última vuelta de tuerca, que ya está funcionando desde hace un tiempo en inglés y ahora nos afecta en español es la voz pasiva.
Algunos ejemplos de voz pasiva a evitar
A continuación os dejo algunos ejemplos de frases en voz pasiva que hay que evitar a la hora de generar contenido de calidad para vuestros blogs o webs corporativas.
Los ordenadores son comprados por mucha gente
La compra es remitida directamente a tu casa sin gastos de envío
Como ves, en ambas frases se está utilizando la voz pasiva, por lo que recomendamos evitarla y sustituirla por una voz activa, como “Mucha gente compra ordenadores” o “La compra te llegará a tu casa sin gastos de envío”.
Según el fundador del aclamado plugin Yoast, Joost de Valk, no sólo la voz pasiva es un factor importante a tener en cuenta, sino también las frases de transición que hace que el contenido sea más amigable para leer.
El índice ideal de legibilidad para que el contenido tenga posibilidades de rankear bien de una voz pasiva es de un máximo de un 10% sobre el total de éste.
La generación de contenido conlleva el control de más de 15 factores distintos en la proporción adecuada, de forma muy parecida a una receta, por lo que puede llegar a ser algo complicado cumplir con todos para obtener el mejor posicionamiento posible para el dominio de autoridad existente.
Os recomendamos nuestro servicio de consultoría SEO, en el cual incluimos la generación de contenido SEO tanto interno como externo mediante backlinks.